lunes, 16 de junio de 2008

Ser-para-el-desencuentro.

(De las existencias paralelas y los forzosos desencuentros)…

"Que coño escribo?
Es mas bien una risotada que se hace pasar por certeza
Escribo acerca de una de las mayores imposibilidades de la existencia humana, esto es, el trágico y necesario sino de que ciertos personajes con cierto talante (que no voy a mencionar, que no puedo mencionar!,) y de cierto talento rarefacto, jamás crucen camino, traben conocimiento, intercambien palabra, en definitiva, se conozcan...
Este tipo de convergencia cósmica-personal se encuentra protegida e imposibilitada de antemano por algo mas que meras probabilidades matemáticas, las cuales parecen lo suficientemente razonables.
Sospecho infundadamente que inciertas fuerzas conspiran para impedir estos cruces afines entre personalidades complementarias, logrando los usuales desencuentros.
A veces estos enrarecidos seres se hallan a millas de distancia entre si. Pero no siempre,
Con cierta regularidad habitan la misma ciudad, quizás el mismo barrio, pueden llegar incluso a vivir en la misma cuadra, respirar el mismo aire, cruzarse ahora mismo por la acera, observar los mismos paisajes, pensar los mismos desatinos y anhelar las mismas cretinadas, todo esto, de manera aislada, inconsciente, sin intuir ni apercibirse de la presencia de sus alteregos complementarios.
A los sumo se encuentran en sueños, sueños estos, que son, sin excepción, olvidados, por que así lo supo querer alguien o algo, por que de este tipo de sutiles injusticias esta hecha la vida.
En cierto sentido este orden es necesario para garantizar el equilibrio social y psicológico de las masas, también de los curiosos seres a los que me refiero, dado que los imposibilitados desencuentros se manifestarían en forma de colisión.
El autentico problema es cuando estos sospechan, cuando ellos se percatan, se turba la vida, la cotidianidad y el desasosiego se instala ineluctablemente en sus conciencias
–silencio-.

No hay comentarios: